“Fue una locura total”: el recuerdo de uno de los protagonistas del histórico partido con Tigre de 1982

Eugenio Morel Bogado rememoró, 42 años después, aquella jornada en la que los hinchas coparon el Monumental y rompieron todos los récords durante el paso de San Lorenzo por la B.

Eugenio Morel Bogado fue titular en el histórico San Lorenzo-Tigre de 1982.

Eugenio Morel Bogado fue titular en el histórico San Lorenzo-Tigre de 1982.

El 13 de marzo de 1982, por la sexta fecha del Torneo de Primera División B, San Lorenzo igualó 1 a 1 con Tigre en el estadio Monumental, pero el resultado importó poco: en medio de la histórica epopeya de la hinchada azulgrana que se vivió ese año, más de 74 mil hinchas colmaron las tribunas en la cancha de River, en una jornada que se convirtió en récord.

Eugenio Morel Bogado fue el wing izquierdo de ese equipo y el futbolista que más partidos disputó en el certamen con la camiseta del “Ciclón”, por lo que vivió en carne propia la revolución generada por los cuervos en uno de los momentos más difíciles en la historia del club. También fue titular en ese inolvidable encuentro y lo rememoró en una entrevista exclusiva con Mundo Azulgrana.

“Se llenó la cancha de River, no entraba ni una persona más en el estadio. Yo me acuerdo de todo ese año, lo recuerdo completo. Fue una locura total, nosotros entrábamos a esas canchas enormes y todas estaban llenas. Mirábamos a la gente… Era algo para vivirlo, no se puede contar. Ni soñado. Si lo contabas, nadie te creía”, expresó Morel Bogado en una entrevista con Mundo Azulgrana.

Y añadió: “Vivir eso fue impresionante y uno no se lo va a olvidar nunca. No pensábamos que iba a ser algo así. Sí sabíamos que teníamos que salir campeón sí o sí y así me lo había dicho el ‘Toto’ Lorenzo cuando me fue a buscar. Arreglé todo con él, ni con los dirigentes. Me dijo que había que subir a Primera y que iba a formar un equipo de gente con experiencia”.

“Yo hoy por hoy se lo sigo contando a mis hijos y a mis nietos. No se volvió a ver algo así en el fútbol. Nada fue igual a ese campeonato, fue una locura lo de la gente. Cuando ascendimos, los hinchas no sabían qué hacer de tanta alegría y emoción”, continuó el ex futbolista, quien curiosamente también estuvo presente el día en el que San Lorenzo perdió la categoría, pero con los colores de Argentinos Juniors.

El periodista de El Gráfico Juan Jose Panno relató en ese entonces en su crónica del partido: “Sigue siendo tentador y apasionante escribir del marco antes que del cuadro”. Morel Bogado suscribió, pero lo extendió a todo el campeonato: “Cada partido fue una fiesta. Desde el primero ya quedaba gente afuera. Es difícil de creer para quienes no lo vivieron”, cerró.

Por Federico Giannetti. 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-